CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ELECTROGUSTA,S.L. APLICABLES A LA VENTA ONLINE A TRAVES DE LA WEB www.electrogusta.es

1 – Objeto de las condiciones generales

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de Electrogusta, S.L., compañía mercantil que opera a través de Internet desde su página web (www.electrogusta.es) ofreciendo a sus clientes productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, sistemas multimedia, reproductores de audio/vídeo, aparatos de grabación de imagen y sonido y cualesquiera otros productos que pueda añadir a su gama en el futuro. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.electrogusta.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.electrogusta.es, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento de realizar su pedido, las cuales, permanecerán en vigor y serán válidas, no solo durante todo el tiempo que estén accesibles a través de www.electrogusta.es (en adelante, la “Web”), sino hasta la completa finalización de la contratación iniciada cuando éstas aún se encontraban accesibles en la Web.

No obstante, Electrogusta se reserva la facultad de sustituirlas en cualquier momento, así como todos aquellos avisos legales, política de privacidad, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en la Web, y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las condiciones generales aquí recogidas. En este sentido, Electrogusta le recomienda consultar periódicamente las Condiciones Generales en www.electrogusta.es, en la medida en que éstas puedan ser actualizadas.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

2 – Normativa aplicable

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de Electrogusta, S.L., las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (en adelante, LGDCU) y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

3 – Condiciones del usuario

El usuario de la página web de Electrogusta, S.L. tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Electrogusta, S.L. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web de Electrogusta, S.L. tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

4 - Política de precios

Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluido. El precio de los productos, salvo que se indique expresamente, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente. En este sentido, le informaremos durante el proceso de compra de cuáles son los gastos de envío de su pedido antes de finalizar el proceso.

Si por un fallo accidental en el funcionamiento de la Web hubiese un error manifiesto en el precio del producto, nos pondremos en contacto con Ud. tan pronto como tengamos constancia del mismo para informarle debidamente de este hecho, ofreciéndole siempre en estos casos la opción de reconfirmar el pedido con el precio correcto o cancelarlo sin que ello suponga para Ud. coste alguno.

Los precios de los productos mostrados en la Web son exclusivos para el canal on-line y pueden no corresponder con los precios que puedan ofrecerse en las tiendas Electrogusta.

Electrogusta se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Web.

5 - Perfeccionamiento del contrato

El Contrato entre el Cliente y Electrogusta se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:

a) El Cliente realizará el pedido del producto a través de la Web, cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo (ver “6. PROCESO DE COMPRA”), entre las cuales se encuentra el reconocimiento expreso por parte del Cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes Condiciones Generales.

b) Una vez aceptadas las condiciones de contratación Electrogusta almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad para recabar los datos necesarios y continuar con el correcto procesamiento de su pedido.

c) Electrogusta confirmará el pedido mediante la remisión al Cliente de un correo electrónico (“Confirmación del pedido”). No se formalizará ningún contrato de compraventa respecto a productos que no estén expresamente mencionados en la confirmación del pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, en casos excepcionales en los que pedidos abusivos, multipedidos interactivos o aquellas otras causas que provoquen el fin de existencias del producto durante el proceso de registro del pedido, el contrato podrá quedar sin efecto y el pedido será anulado, restituyendo íntegramente el importe al Cliente en caso de que el pago se hubiera producido.

6 - Proceso de compra

El proceso de compra a través de la Web es muy sencillo y consta de cuatro pasos básicos:

a) - Registro: Si el Cliente ya estuviera registrado en la Web y por tanto tuviera cuenta abierta en la misma, podrá acceder a esta desde el espacio “MI CUENTA”, el cual se encuentra reservado para el login en la parte superior derecha de la Web.

En caso contrario, podrá previamente registrarse en la Web y crear su propia cuenta. Para ello, accediendo a través del menú “MI CUENTA” y posteriormente haciendo clic en el enlace ”CREAR CUENTA”, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de registro. Una vez completados todos sus datos deberá leer y marcar el check de “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO”.

Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de ELECTROGUSTA,S.L. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

La finalidad del tratamiento es la Gestión de usuarios de la página y los servicios contenidos en la misma, envíos de información y publicidad.

Puede ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación y cancelación mediante carta dirigida a C/Villarroel, 210, 08036 Barcelona, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo sustitutorio o mandando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico electrogusta@gmail.com.

Electrogusta - Servicio de Atención al Cliente

C/Villarroel, 210, 08036 - Barcelona

Tel: 637 018 443

E-mail: electrogusta@gmail.com

Una vez registrado el usuario tendrá acceso al seguimiento de los pedidos para saber en todo momento el estado de los mismos. La factura de la compra se remitirá al email del cliente en formato pdf en caso de que el cliente no nos indique lo contrario. Cabe destacar que el usuario también podrá acceder a las facturas de sus compras, en la página principal, dentro del apartado MI CUENTA".

No obstante, el Cliente podrá asimismo realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear su propia cuenta. Para ello, deberá cumplimentar el formulario de pedido completo, esto es, indicando no solo los datos relativos a la compra, sino también sus datos identificativos y de contacto. Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de ELECTROGUSTA,S.L. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en los términos que se indican en nuestra política de privacidad.

b) - Tramitación del pedido: Bien accediendo a su cuenta o bien de forma directa a través del catálogo, según el caso, el Cliente elige sus productos y los agrega al carrito de compra mediante el botón "COMPRAR". Cuando tenga todos sus productos elegidos, el Cliente deberá hacer clic en la opción “FINALIZAR COMPRA”.

A continuación accederá a la pantalla de introducción de sus datos personales y de envío (datos que en el caso de Clientes registrados que accedan a través de su cuenta aparecerán directamente cumplimentados por defecto, pudiendo en su caso el Cliente modificarlos).

c) - Elección de la forma de pago: A continuación deberá seleccionar la forma de pago con la que desea efectuar el pago del pedido.

Electrogusta ofrece diversas formas de pago para ajustarse a las necesidades de sus Clientes. Estas estarán disponibles y actualizadas durante el proceso de compra.

En concreto, Electrogusta le ofrece la posibilidad de que pague el precio de los bienes comprados y/o de los servicios contratados mediante transferencia bancaria, Paypal y financiación a través de PepperMoney, ofreciéndole todos estos sistemas la máxima seguridad. Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y su pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos, envío, servicios e impuestos incluidos en el pedido.

Puede consultar más información en la sección "Formas de pago".

d) - Finalizar Pedido:

Finalmente, tras revisar y corregir los errores detectados en el formulario de pedido en caso de que los hubiera, el Cliente deberá hacer clic en la opción "REALIZAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, Electrogusta procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de confirmación de pedido.

En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.

7 - Condiciones de entrega

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros sitios similares.

El ámbito de entrega a domicilio se circunscribe a toda la Cataluña.

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte.

Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra. No obstante, las tarifas para el cálculo de los gastos de envío actualmente vigentes son las que a continuación se indican:

Para productos de Gran Electrodoméstico ( Lavadoras, Lavavajillas Secadoras, Frigoríficos y Congeladores,etc...), el precio del envío a toda Cataluña es de 29.- euros Iva incluido.

El transporte utilizado es el propio de Electrogusta.

Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de Electrogusta para adecuarlas a la situación contractual que Electrogusta mantenga en cada momento con las empresas de transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido.

La entrega de los pedidos se realizará a través de nuestro transporte propio. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que Electrogusta no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

Qué incluye nuestro Servicio de entrega para Gran Electrodoméstico ( Lavadoras, lavavajillas Secadoras, Frigoríficos y Congeladores)

Envío, puesta en marcha, retirada y reciclaje del aparato antiguo

- Envío a su domicilio

- Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.

- Eliminamos los embalajes de protección y los soportes de transporte.

- Desbloqueamos, nivelamos y colocamos el producto.

- Realizamos la conexión al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico.

- Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario.

Qué incluye nuestro Servicio de entrega para Televisores:

- Envío a su domicilio

- Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.

- Montamos la peana

- Realizamos la conexión de la antena

- Realizamos la programación automática de los canales

- Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario

Que no incluye:

- Colocación de paneles frontales en la puerta ni la panelación de la misma (integrables y/o panelables)

- Cambio de sentido de puertas (frigoríficos).

- Accesorios para realizar la conexión de agua.

- Retirada de tapa superior para montaje bajo encimera (lavadoras, secadoras y lavavajillas)

- Reparación y preparación de tomas de agua o luz.

- Cables o tomas más allá de las suministradas con el producto.

- Instalaciones en pared.

- Montaje en columna.

- Ordenación de canales - Configuración Smart TV / Wifi

El Servicio de entrega queda condicionado a:

- No necesitar trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el acceso.

- El acceso tanto por escaleras como por ascensor debe permitir la subida del electrodoméstico a su domicilio.

- El cable eléctrico existente sea suficiente y este cumpla la normativa vigente.

- Las tomas de agua estén preparadas para la nueva instalación.

En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reembolso del Servicio de entrega y el producto se devolverá a almacén asumiendo el cliente los gastos de devolución. Igualmente no se devolverá el importe del servicio de instalación si el cliente decide realizar el desistimiento de la compra durante la realización del servicio.

7.1 - Recogida en la tienda Electrogusta

Si desea recoger su pedido en nuestra tienda Electrogusta, deberá marcar en su carrito de compra el check "Recogida en tienda".

Este servicio se realizará en 1-4 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 12:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

A la hora de recoger el pedido en tienda se le informará con un correo electrónico en el que le indicará que ya puede pasar a recoger su pedido por la tienda Electrogusta y el dependiente del establecimiento procedera a la entrega de su pedido.

Antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Electrogusta no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda y habido siendo comprobado en la misma.

Los pedidos deberán ser retirados en un plazo máximo de 7 días desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Electrogusta no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

En el caso de que no pueda ir a recoger el pedido y vaya otra persona en su nombre, esta deberá informar para que el dependiente pueda verificarlo y proceder a la entrega.

7.2 - Plazos de entrega

El plazo de entrega habitual de los productos en stock es de 2-3 días hábiles, y dependerá de la forma de pago utilizada y la disponibilidad de los artículos, así como de la localidad donde se haya de entregar al cliente.

Para los productos que no estén en stock, el plazo de entrega variará en función de la marca del producto, siendo los plazos habituales entre 4-6 días hábiles para la mayoría de fabricantes. Electrogusta, S.L. no se obliga a suministrar en estos plazos, actuando siempre con la máxima celeridad posible con el fin de acortar los plazos de entrega.

8 - Formas de pago

8.1 - Pago por Transférencia Bancaria

Pago por transferencia o ingreso en cuenta: Las transferencias bancarias suelen tardar 1-2 días en mostrarse en nuestra cuenta. Una vez Electrogusta, S.L. tenga constancia de que el ingreso ha sido efectivamente realizado se realizará el envío, siempre y cuando todos los artículos incluidos en el pedido se encuentren en stock.

8.2 - Pago con Paypal

El pago con Paypal es inmediato y el envío se realiza al dia siguiente laborable, siempre y cuando todos los artículos incluidos en el pedido se encuentren en stock.

8.3 - Financiación

En Electrogusta tenemos disponible la financiación a través de PepperMoney. Con este método de pago podrás pagar cómodamente tus compras desde 150€ a 600€, solo con tu tarjetaa de crédito/débito y tu DNI , sin ningún coste adicional (ni gastos ni intereses), para importes superiores consultar.

9 - Devoluciones y derecho de desistimiento

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido, el Cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a Electrogusta en cuanto esto ocurra, no podremos hacernos responsables de daños visibles no apuntados en el albarán de entrega.

Si una vez recibido el pedido en su domicilio, aparecieran daños ocultos derivados del transporte que no hubieran sido detectados a la hora de recepcionar el envío, tendrá un plazo máximo de 24 horas para comunicarlo a Electrogusta. Pasadas estas 24 horas Electrogusta no admitirá ninguna reclamación por daños por lo que el producto no podrá ser sustituido.

En caso de recogida en tienda, antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Electrogusta no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda.

Los pedidos con recogida en tienda deben ser retirados en un plazo máximo de 7 dias desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Electrogusta no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

9.1 - Derecho de desistimiento

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con ELECTROGUSTA, S.L. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico electrogusta@gmail.com

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, Electrogusta restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo los costes de devolución.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Electrogusta el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Electrogusta por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda para el reacondicionamiento del producto para la venta, pudiendo llegar a ser un importe de 50€. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

• Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.

• Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands desprecintados y/o configurados.

• Patinetes y bicicletas eléctricas usadas/os.

• Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).

• Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con la preparación de alimentos, el cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos...

• Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción y hornos.

• Además, por motivos de higiene, salud y riesgos de contagio, los productos tales como lavadoras, secadoras, lava-secadoras, frigoríficos, lavavajillas y hornos no podrán ser devueltos si han sido usados.

• También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensacion.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Electrogusta) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Electrogusta el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Electrogusta desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

9.2 - Costes de devolución

Para devoluciones cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para efectuar una devolución es necesario que se realice con los embalajes originales, por lo que el cliente debe conservarlos durante un mínimo de 14 días naturales. En ningún caso se podrán hacer devoluciones de productos sin dichos embalajes debido a los daños que pueda sufrir el producto de vuelta al almacén.

Los costes de devolución se originan en el mismo momento en el que el pedido sale del almacén de origen.

COSTE DE DEVOLUCIÓN PARA GRAN ELECTRODOMÉSTICO Y PRODUCTO VOLUMINOSO

Este tipo de electrodomésticos son: lavadoras, secadoras, lavavajillas, placas, hornos, frigoríficos (excepto frigoríficos americanos), congeladores, cocinas y campanas decorativas, el importe será de 49,90 € .

Si el pedido lleva incluido servicio de instalación contratado, no se devolverá el importe de dicho servicio, ya que el desistimiento abarca únicamente el bien y no del servicio de instalación ya realizado. En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado, se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de 19,90 € .

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE FRIGORÍFICOS AMERICANOS, el importe será de 99,90 € .

Estos costes serán imputados tanto en caso de desistimiento como de no poder realizar la instalación por motivos de accesibilidad y se solicite la devolución, en tal caso no se realizará la devolución del servicio de instalación y adicionalmente se sumarán los anteriormente informados.

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE TELEVISORES, el importe será de 39,90 € .

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Dentro de pequeño electrodoméstico se incluyen todos los electrodomésticos de poco volumen que se envían por paquetería convencional: Cuidado personal, cocina, aparatos de ventilación o calor de pequeño tamaño, telefonía, smartwatch..., el importe será de 9,90 € . 

10 - Garantía

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda siendo en todo caso gratuitas para el usuario, quien no tendrá que soportar los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato (especialmente los gastos de envío), ni los costes relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación en su caso.

En este sentido, Electrogusta responderá de las faltas de conformidad de los productos vendidos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Por su parte, el usuario deberá informar a Electrogusta de la falta de conformidad del producto adquirido en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Asimismo, todos los productos que vende Electrogusta incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto.

Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc.

Electrogusta se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

11 - Compra de equipos con gases fluorados (Aire Acondicionado)

Por las presentes condiciones de compra, Electrogusta declara que ha informado al comprador de que en la compra de un equipo no herméticamente sellado y cargo con gases fluorados tiene la obligación de que la instalación este equipo se lleve a cabo por parte de una empresa habilitada con personal certificado para su instalación conforme al Real Decreto 2115/2017, de 17 de Febrero, y el Reglamento de la (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero así como su obligación de remitirme en un plazo de un año la declaración acreditativa del cumplimiento de este requisito legal.

12 - Derechos de Electrogusta

- Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.

- Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del Cliente.

- Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del Cliente.

- Efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.

- Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de Electrogusta como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por Electrogusta.

13 - Consultas, sugerencias, quejas y reclamaciones

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante:

Correo electrónico a la dirección electrogusta@gmail.com, o Teléfono en el número: 637 018 443. El horario de atención telefónica es lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y viernes laborables de 10:00 a 14:00 horas. Durante los meses de julio y agosto el horario de Atención al Cliente de lunes a viernes será de 10:00 a 14:00 horas.

14 - Resolución de Conflictos

Si no se pudiese alcanzar una solución amigable ante una controversia entre el cliente y Electrogusta, el cliente puede solicitar una resolución extrajudicial a través de la Institución de Mediación "Mediation Quality" https://mediationquality.com/ que está acreditada ante la Comisión Europea para la resolución de conflictos en materia de consumo, por lo que es una entidad independiente, objetiva, imparcial y transparente, que ofrece procesos de mediación en consumo efectivos, rápidos y justos.

Para acceder a la plataforma europea de resolución alternativa de litigios puede acudir al siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2 , escogiendo como entidad acreditada a "Mediation Quality". La obligación del mediador es ser imparcial, tratando a las dos partes por igual, sin tomar partido por ninguna de ellas y ha de ser neutral de forma que empresa y consumidor intenten llegar a un acuerdo por sí mismos.

También puede solicitar una resolución a través del sitio web de la Comisión Europea https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

15 - Legislación Aplicable

Las presentes Condiciones Generales y la relación entre el Cliente y Electrogusta se regularán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

16 - CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en la normativa nacional y europea vigente de Protección de Datos Personales y de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, ELECTROGUSTA,S.L. es el responsable del tratamiento de los datos personales que Ud. explícitamente nos proporcione a través de nuestros formularios web u otras vías de contacto con nosotros.

La finalidad del tratamiento de datos es la gestión comercial por parte de ELECTROGUSTA desde la recepción de una solicitud de compra de un producto a través de la página web del dominio titularidad de ELECTROGUSTA, hasta la entrega del mismo; la confección de presupuesto, propuesta económica u oferta; la facturación; contabilización; registro de IVA y comercio electrónico; gestión de nuestros medios sociales; gestión de acceso a la cuenta de usuarios registrados; comunicaciones por medios electrónicos para dar respuesta a solicitudes de información a través del chat de la web y envío de nuestra newsletter a usuarios suscritos y de publicidad e información promocional a los usuarios registrados.

ELECTROGUSTA se compromete a cumplir las obligaciones técnicas y organizativas establecidas en la legislación vigente para salvaguardar su privacidad, así como la confidencialidad de los datos personales tratados.

Para la finalidad anteriormente indicada ELECTROGUSTA puede ceder estos datos a otras empresas vinculadas a ELECTROGUSTA o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de seguridad de las mismas, incluso en los casos en que los mismos se hallen fuera de la Unión Europea, siempre que legalmente garanticen el nivel adecuado de protección exigido por la normativa europea.

En virtud de su consentimiento, sus datos personales se conservarán mientras Ud. no solicite su oposición o supresión o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

En cualquier momento puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a ELECTROGUSTA enviando un correo electrónico a electrogusta@gmail.com o mediante comunicación escrita al domicilio en C/ Villarroel,210 – 08036 - Barcelona(España), indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

17 - Productos

Todos los productos que se venden en la web Electrogusta.es cumplen con la normativa vigente por la cual existe la obligación de llevar el marcado CE.

18 - Generalidades

En caso de que cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales o de cualesquiera otros contratos que vinculen entre sí a las partes fuera o resultara ineficaz, inexigible o no existiera, ello no afectará al resto de estipulaciones. La estipulación ineficaz, inexigible o inexistente se entenderá sustituida por aquella otra que las partes habrían convenido razonablemente de haber sido conscientes de la ineficacia, inexigibilidad u omisión de la primera.

Electrogusta se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales.

Para más información, no dude en contactarnos a través de cualquiera de nuestros canales.

Contactar con nosotros

Queremos ser tu tienda online de confianza.